El martes 01 de septiembre de 2020 inicia un nuevo año lectivo marcado por la presencia del COVID 19  en nuestras vidas, la pandemia no ha terminado pero tenemos que adaptarnos, es así que como Unidad Educativa trabajaremos bajo la modalidad «Aprendamos Juntos en Casa» definida por el Ministerio de Educación para el período académico 2020 – 2021.

 

Sin duda es un reto arrancar un nuevo ciclo en estas condiciones, pero estamos seguros que el cuidarnos y precautelar la salud e integridad de la comunidad educativa del país es el objetivo primordial. Contamos con herramientas de educación en línea probadas y que hemos utilizado en períodos anteriores como son Idukay e English Attack y para el desarrollo de las clases utilizaremos Zoom.

 

Contamos con un Plan de Contingencia de Educación en Línea que contempla varios escenarios para poder actuar a medida que las autoridades Nacionales y locales lo dispongan, en ellas planteamos opciones “en línea”, “semipresenciales” y “presenciales”. 

 

Estamos conscientes que este sistema nos compromete más que nunca a docentes, padres de familia y alumnos, esperamos que en cada uno de sus hogares haya la organización y apoyo a las actividades académicas de sus hijos y podamos sacar provecho de este reto que nos pone la vida.

 

Éxitos para todos, saldremos fortalecidos y regresaremos a las aulas sanos cuando las circunstancias lo permitan. Buen inicio del año lectivo 2020 – 2021 

 

Leave a Comment