La Unidad Educativa CEC en su vida institucional ha ido creciendo sobre la base del esfuerzo y dedicación de todos quienes forman parte de ella, guiados por el deseo de entregar una formación integral, con profesionales de la educación calificados y con permanente capacitación, en una infraestructura de primera con todos los espacios necesarios para garantizar el desarrollo de todas las capacidades de los educandos.

 

En nuestro proceso de formación destaca la atención personalizada de los docentes quienes reciben capacitación permanente. Entregan total atención a las necesidades integrales de los estudiantes, esto genera una relación más abierta que permite conocer a cada uno y dar atención a sus procesos, necesidades y aspiraciones. 

 

En el año 2016 los resultados de la prueba “Ser Bachiller” nos llenaron de orgullo al conocer el alto nivel académico de nuestros estudiantes, a quienes también se les incluyó una Encuesta de Factores Asociados al Aprendizaje, para conocer el contexto social y familiar de los chicos, sus hábitos de estudio y satisfacción. La indagación se aplicó al rector, los docentes y los padres.

 

Estos resultados positivos nos alientan a seguir esforzándonos, a mantener el buen nivel de enseñanza y calidad educativa que fue destacado en la nota de prensa que da pie a esta reflexión, publicada en el año 2016 y que hoy al 2020, con todos los retos que ha traído este año a propósito de la pandemia por el COVID 19, nos renueva en nuestros propósitos de entregar al Ecuador y al mundo estudiantes altamente capacitados y formados en valores.  

 

     

Leave a Comment