Nosotros

 

Historia

 

Sobre nosotros

La Unidad Educativa CEC, abrió sus puertas en octubre de 1994 a 22 pequeñas personas de 3 y 4 años, para el nivel de Maternal y pre básica, en ese entonces llamado Taller Infantil Hola Mundo, donde nuestro principal fundamento desde el inicio fue educar con amor, libertad y verdad, empezamos en el Conjunto Habitacional El Remanso, ubicado en la calle Quito, de la ciudad de Latacunga.

organigrama-final

Organigrama estructural

 
En esta sección puede conocer cómo está organizada nuestra institución educativa de manera jerárquica y operativa.

Autoridades

 

Mensaje

En nuestra amplia infraestructura física desarrollamos todas las actividades pedagógicas y didácticas, en donde motivamos al juego, a la investigación, a la reflexión, a la creatividad, esa creatividad que es nata de los estudiantes. Te invitamos a que seas parte de nuestra institución. Mg. Edison Velasco

nosotros-cover
s

Misión

 

La Comunidad Educativa CEC ofrece una formación centrada en el ser humano, basada en valores éticos y morales, fundamentada en un nivel académico riguroso, propiciando una educación que enseñe para la vida, logrando seres sensibles con  identidad y compromiso.

Visión

 
La Unidad Educativa CEC, es una comunidad que ofrece educación de calidad, con enfoque internacional cuyo aprendizaje se fundamenta en la formación holística del ser humano, con docentes empoderados en consolidar seres íntegros, capaces de construir exitosas empresas de vida, siendo sensibles al cuidado del medio ambiente, desarrollando un mundo para la paz.

Nuestros valores

 

Nosotros

Cuadro de honor

 

Alumnos

Es un orgullo para nosotros poder destacar a los estudiantes con el mejor rendimiento académico en cada año lectivo. Estos sitiales están al alcance de todos, esfuérzate para lograrlo!

Consejo estudiantil

 

Alumnos

Los estudiantes organizados y elegidos democráticamente dan vida al Consejo Estudiantil, entidad de mucha importancia dentro de nuestra comunidad educativa, que da representatividad, gestión y presencia de las/os estudiantes  dentro y fuera de la Institución.

cec-consejo
padres-familia

Comité central

 

Padres de familia

El comité central de Padres de familia es una organización indispensable dentro de nuestra institución, permite desarrollar la corresponsabilidad entre Institución y hogar en el proceso de formación de los estudiantes.

Convenios

 

Nosotros

En nuestra institución, hemos establecido significativos convenios con diversas organizaciones líderes en su campo. Estas alianzas estratégicas no solo refuerzan nuestro compromiso con la excelencia educativa, sino que también abren puertas a innumerables oportunidades para nuestros estudiantes. Es nuestra misión asegurarnos de que cada estudiante esté preparado para enfrentar los retos del futuro, y creemos firmemente que estos convenios son un paso esencial hacia esa visión.

Plan de contingencia

 

La Unidad Educativa CEC dispone de un plan de contingencia ANTE A UNA EVENTUAL ERUPCIÓN DEL VOLCÁN COTOPAXI, aprobado por la autoridad competente, su estructura organizacional contempla a las personas, recursos y equipos que deberán desdoblar sus acciones y servicios de acuerdo al tipo de evento que se presente.