SISTEMA EDUCATIVO ENFOCADO EN INGLÉS

 

SISTEMA EDUCATIVO ENFOCADO EN INGLÉS

 

Oferta académica

“En la Unidad Educativa CEC concebimos el proceso enseñanza – aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua aplicado al contexto de realidad en la que viven nuestros estudiantes”. 

Nuestra metodología de enseñanza se basa en un enfoque del lenguaje integrado en el contexto, siguiendo los lineamientos de la metodología  CLIL (Content and language integrated learning). Esto permite que nuestros estudiantes adquieran las diferentes habilidades de producción (hablar, escuchar, leer y escribir) en inglés como segunda lengua (ESL) en un contexto de aprendizaje efectivo, dinámico y divertido.

Estamos convencidos que enseñar requiere de aprender a diario por lo cual nuestros docentes se capacitan de manera continua, participando de talleres, seminarios y actualizaciones sistémicas  en cuanto a métodos y técnicas de enseñanza y aprendizaje. Esto nos permite no solo ser entes de conocimiento bilingüe sino también seres y profesionales que inspiren el amor por el idioma inglés.

En educación inicial los niños y niñas empiezan su aprendizaje del idioma inglés por medio de actividades lúdicas, como la música, el dibujo, el arte y la dramatización con temas de su entorno familiar, unidades temáticas con las que aprenden el uso de su vocabulario y estructuras básicas en contexto.

En educación básica los niños amplían sus conocimientos del idioma mediante el estudio de contenido de la materia de Ciencias (English Science) así como el aprendizaje de gramática integrada al contexto de diferentes temas sobre literatura, matemática, estudios sociales, historia, música y arte. De esta manera van cimentando sus bases para la producción de un inglés fortalecido en un contexto cotidiano y a la vez académico.

En bachillerato nuestros estudiantes continúan reforzando el idioma inglés en un contexto académico aplicado a la materia de Ciencias, a la vez se mantienen inmersos en el estudio de gramática mediante temas que incrementan su cultura general, lo cual promueve la aplicación del idioma inglés para analizar y discutir sobre sucesos del pasado,  actualidad o futuro y así desarrollar un pensamiento crítico como también un discurso fluido en inglés, a tal nivel que estén preparados para acceder a una certificación internacional y enfrentar retos que al futuro se tornen en oportunidades de vida.

At ¨CEC¨ School we conceive the teaching-learning process of English as a second language applied to the context of reality in which our students live.

Our teaching methodology is based on a context-integrated language approach, following the guidelines of the CLIL methodology (Content and language integrated learning). This allows our students to acquire the different production skills (speaking, listening, reading and writing) in English as a Second Language (ESL) in an effective, dynamic, and fun learning context.

We are convinced that teaching requires learning on a daily basis, which is why our teachers are continuously trained, participating in workshops, seminars, and systematic updates in terms of teaching and learning methods and techniques. This allows us not only to be bilingual entities of knowledge, but also beings and professionals who inspire love for the English language.

In preschool education, boys and girls begin their learning of English through playful activities, such as singing, drawing, art and dramatization with themes from their family and school environment, thematic units with which they learn how to use new vocabulary, and basic structures in context.

In basic and middle education, children expand their knowledge of the language by studying the content of the subject of English Science as well as learning grammar integrated into the context of different topics of literature, mathematics, social studies, history, music and art. In this way they lay the foundations for effective production of English in a daily basis and academic context.

In high school, our students continue to reinforce their English academically through the study of Science as a subject.  At the same time they remain immersed in the study of grammar through topics that increase their general culture, which promote the application of the English language to analyze and discuss past, current or future events and thus develop critical thinking as well as a fluent speech in English, to such a level that they are prepared to access an international certification and face challenges that in the future become life opportunities.