Nosotros

La Unidad Educativa CEC, abrió sus puertas en octubre de 1994 a 22 pequeñas personas de 3 y 4 años, para el nivel de Maternal y pre básica, en ese entonces llamado Taller Infantil Hola Mundo, donde nuestro principal fundamento desde el inicio fue educar con amor, libertad y verdad, empezamos en el Conjunto Habitacional El Remanso, ubicado en la calle Quito, de la ciudad de Latacunga.

Con el fin de brindar a nuestros educandos mayor comodidad, el taller infantil Hola Mundo se traslada a la calle Carabobo, en el sector de La Laguna, en el año lectivo 1995-1996 con el jardín de infantes, luego de mucho esfuerzo y llenos de cariño por el trabajo que se estaba realizando se adquiere la quinta la Delicia con una extensión de 28.000 metros de terreno y 4 hectáreas de bosque en la ladera, ubicada en el sector de Locoa, dando así inicio al nivel Primario, con el nombre de Centro Educativo Cotopaxi.

La Institución ha ido creciendo en este hermoso lugar, rodeado de naturaleza, donde la primera experiencia es la creatividad, alegría y afecto, ofreciendo Bachillerato General Unificado en ciencias, logrando en el año 2005 la transformación en Unidad Educativa CEC.

Así pues los primeros bachilleres se graduaron en este campus, hasta el momento hemos entregado al país y al sistema universitario 17 promociones de bachilleres, los cuales en la mayoría de ellos con grandes logros en su vida estudiantil, profesional y particular, todos acceden a las mejores universidades dentro y fuera del país.

En la actualidad contamos con 53 profesionales, entre personal docente, administrativo y de servicio.

La nuestra es una tarea comprometida que se propone conseguir el desarrollo de la atención individualizada, en orden a que cada estudiante sea capaz de formular y realizar su propio proyecto de vida sembrando en ellos principios de honestidad, solidaridad, autorresponsabilidad, tolerancia y apego a la vida, cultivados por profesionales capacitados, sustentados en una infraestructura de excelencia.

La confianza de los Padres de Familia y el bienestar de nuestros estudiantes y docentes, nos ha permitido en estos 29 años de historia consolidar nuestro proyecto educativo y ubicarnos entre las Instituciones educativas merecedoras de una percepción social de prestigio y reconocimiento.