A las mujeres del CEC

En el mes de marzo, cuando el mundo entero se une para conmemorar el legado de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, es esencial reconocer y honrar el papel fundamental que desempeñan en la comunidad educativa. En la Unidad Educativa CEC, este reconocimiento cobra vida, ya que cuenta con una mayoría de maestras y alumnas que contribuyen activamente al crecimiento y la excelencia académica, dirigidas por una mujer visionaria y comprometida con la Educación.

Como no podía ser de otra manera, se realizó un acto cívico en el que se hizo historia del por qué se conmemora un ocho de marzo de cada año el día Internacional de la Mujer, se ratificaron compromisos de justicia y lucha dirigidos especialmente a niñas y jóvenes mujeres que se educan en nuestras aulas, quienes en cada espacio en el que se desarrollen, deben con dignidad y capacidad exigir sus derechos, oportunidades y reconocimientos.  

Fuimos testigos de un gesto organizado por el Consejo Estudiantil de la Institución, en donde alumnos entregaron flores a sus maestras y compañeras como un detalle para alegrar su día y como muestra de respeto y admiración. 

Como una muestra de trabajo, esfuerzo y dedicación, la Unidad Educativa CEC tiene aún más razones para celebrar el mes de la mujer, gracias al triunfo alcanzado por el equipo femenino de baloncesto, en el reciente campeonato intercolegial, en donde alcanzaron la cima, trayendo a casa la codiciada medalla de oro. Su victoria no solo es un testimonio de su talento y dedicación, sino también un recordatorio inspirador del potencial ilimitado de las mujeres cuando trabajan juntas hacia un objetivo común.

De esta manera cerramos un maravilloso mes en el que conmemoramos a las mujeres de todo el mundo, quienes con determinación demuestran cada día que no hay límites para lograr todo lo que se propongan. Nos comprometemos a seguir apoyando y celebrando el extraordinario impacto de las mujeres en nuestra Unidad Educativa y en el mundo en general. 

Revisa más contenido de interés aquí.

Leave a Comment