De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud del Ecuador en 2022. Existieron 53.847 embarazos en niñas y adolescentes. De esos 3.386 fueron de niñas de 10 a 14 años, miembros que los 50.461 restantes se identificaron en adolescente de 15 a 19 años.

En base a esta realidad al encontrarnos en la Semana Andina de Prevención de los embarazos en adolescentes, nuestros estudiantes de 1, 2 y 3 curso de Bachillerato, tuvieron un espacio de reflexión con la Charla “Prevención de embarazos en adolescentes”, con la finalidad de brindar herramientas para el desarrollo de su proyecto de vida y toma de decisiones trascendentales. Contribuyendo de esta manera con medidas de prevención en esta temática tan importante. Para nosotros es un gusto poder compartir estos espacios con nuestros adolescentes.