Elige tu profesión

A todos quienes hemos tenido la oportunidad de formarnos académicamente, nos ha llegado el momento de detenernos un momento en el frenesí de la juventud y pensar en qué queremos hacer de nuestra vida, ya que la graduación de Bachiller se aproxima y hay que elegir una profesión.

En algunos casos en los que la vocación se ha manifestado desde la niñez, la decisión se vuelve más fácil ya que estás segura/o de la profesión que vas a elegir y dedicas tu tiempo y atención a decidir qué Universidad está dentro de tus posibilidades, o por referencias u experiencias cercanas, hasta ya sabes dónde vas a estudiar.

También hay muchos casos en los que las posibilidades permiten viajar, aprender idiomas, o reforzar habilidades mientras la vocación aparece o mientras decides bien entre todas las opciones que tienes a disposición; si este es tu caso… ¡aprovéchalo¡

Hay otros casos en los que no… el panorama es oscuro y confuso, no encuentras por donde caminar y el tiempo se acorta, sientes la presión familiar ya que no te puedes dar el lujo de tomarte un año sabático para pensar, viajar y despejar la mente; es ahí en donde empieza la carrera contra reloj y en muchas ocasiones, no se toma la mejor decisión.

En todos nuestros años de experiencia como Unidad Educativa CEC, hemos acompañado a muchas generaciones de estudiantes en el perfilamiento de su vocación y en ayudarlos a encontrar su camino, a descubrir su pasión y a encontrar las mejores opciones para desarrollarla al máximo. La Feria de Universidades y Programas de intercambio, es una de esas actividades imprescindibles que expresan nuestra responsabilidad con nuestra Comunidad Educativa y con la sociedad.

En este 2024 por sexta ocasión, la Feria de Universidades y Programas de Intercambio nos acercó a diecinueve instituciones entre Universidades y Programas de Intercambio, quienes  nos presentaron sus propuestas académicas para que los estudiantes y padres de familia puedan tener la información necesaria para tomar la mejor decisión sobre el futuro académico y profesional que se avecina.

La coyuntura nacional nos llevó a realizar una feria virtual, aprovechando así los beneficios que la tecnología y la conectividad nos ofrecen, lo cual fue un acierto, ya que así acortamos distancias y precautelamos la integridad de todos los participantes, quienes en dos jornadas recibieron información de calidad que será de mucha utilidad a la hora de decidir.

Para quienes no pudieron asistir, pueden revisar aquí la propuesta comercial de todas las Instituciones participantes. Agradecemos a todos los auspiciantes quienes con su apoyo hicieron posible la realización de este evento: CACPECO, San Felipe, Cortiza SEG, Santillana y Super Pollo.